viernes, 10 de marzo de 2017

Banca electrónica


Muy buenas noches a continuacion hablaremos sobre la banca electronica:


¿El contenido es sospechoso?

El primer paso para identificar un phishing es valorar el contenido del correo electrónico: hacer una lectura del mismo y extraer de qué va el correo. Por ejemplo, en el caso anterior el tema sería bancario.


- “Por problemas técnicos, la cuenta ha caducado y no podrá acceder a la página web del banco si no actualiza sus datos o la contraseña.”

- “Por motivos de seguridad necesitamos que confirme sus datos para comprobar que su cuenta no ha sido comprometida.”

- “Hemos detectado una transferencia internacional desde su cuenta. Si usted no ha realizado dicha transferencia, acceda mediante este enlace a su cuenta para anular dicha transferencia.”

Estos tres ejemplos intentan asustarnos para que actuemos según las indicaciones del correo electrónico. Siempre añaden una excusa (“problemas técnicos o de seguridad”) y proporcionan una solución sencilla (“acceda a su banco utilizando este enlace”).

Además, es muy habitual en este tipo de phishing que se soliciten en el correo electrónico claves y otros datos de acceso a las cuentas bancarias, práctica que las entidades bancarias legítimas nunca llevarían a cabo.

Estos son ejemplos de temas utilizados por los delincuentes para engañar a sus víctimas. Sin embargo, la inventiva de los delincuentes no tiene fin y aparecen nuevos temas constantemente. Debemos sospechar de correos electrónicos relacionados con dinero o que intenten despertar nuestra curiosidad.

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