viernes, 10 de marzo de 2017
Banca electrónica
Muy buenas noches a continuacion hablaremos sobre la banca electronica:
¿El contenido es sospechoso?
El primer paso para identificar un phishing es valorar el contenido del correo electrónico: hacer una lectura del mismo y extraer de qué va el correo. Por ejemplo, en el caso anterior el tema sería bancario.
- “Por problemas técnicos, la cuenta ha caducado y no podrá acceder a la página web del banco si no actualiza sus datos o la contraseña.”
- “Por motivos de seguridad necesitamos que confirme sus datos para comprobar que su cuenta no ha sido comprometida.”
- “Hemos detectado una transferencia internacional desde su cuenta. Si usted no ha realizado dicha transferencia, acceda mediante este enlace a su cuenta para anular dicha transferencia.”
Estos tres ejemplos intentan asustarnos para que actuemos según las indicaciones del correo electrónico. Siempre añaden una excusa (“problemas técnicos o de seguridad”) y proporcionan una solución sencilla (“acceda a su banco utilizando este enlace”).
Además, es muy habitual en este tipo de phishing que se soliciten en el correo electrónico claves y otros datos de acceso a las cuentas bancarias, práctica que las entidades bancarias legítimas nunca llevarían a cabo.
Estos son ejemplos de temas utilizados por los delincuentes para engañar a sus víctimas. Sin embargo, la inventiva de los delincuentes no tiene fin y aparecen nuevos temas constantemente. Debemos sospechar de correos electrónicos relacionados con dinero o que intenten despertar nuestra curiosidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario